Esto es una vil mentira ¡NO CAIGAS!:

¡Si te gustó comparte!

Hace un rato me encontraba preparándome para salir rumbo al hospital y un gran amigo humano mío me envió esto:

Al mismo tiempo me pidió mi opinión al respecto a lo que inmediatamente le contesté: “vil mentira, es una estupidez”.

Se quedó más tranquilo pero ahora el que se quedó pensativo fui yo, al darme cuenta de la rapidez conque una noticia falsa y grave puede circular en el internet.

Porque seamos honestos: pueden haber miles de chismes y noticias, pero el tema de la salud y las enfermedades no necesita mucho para hacer una psicosis colectiva. Una enfermedad puede provocar la muerte, tan sencillo como eso.

Difunde la noticia FALSA de que la insulina está provocando cáncer y muchos van a dejar de usarla, con sus respectivas consecuencias. (Aclaro de nuevo: esto fue un ejemplo. LA INSULINA NO PROVOCA CÁNCER).

¡Obviamente falso!:

Sin ir muy lejos, esta imagen desborda falsedad. Para un ojo acostumbrado a los temas de salud (me cuento en este grupo pues es mi trabajo) basta una rápida vista para saberlo.

Pero muchas personas asumen que lo que ven en internet es la verdad y eso no es cierto. Circula mucha información falsa, como esta.

Vamos cuestionando:

Preguntas que me hago al.ver dicha imagen:

¿De dónde demonios y quién habría de colocar un virus en las tabletas de paracetamol P-500?. ¿Umbrella corporation?; ¿Donald Trump?. Por favor.

¿No crees que el nombre del virus sería más “elegante” o científico que “Machupo”?.

¿Quién te garantiza que las imágenes de ambos pacientes son debidas a dicho medicamento “infectado”?. En el cerebro de una persona susceptible, asume que así es de manera inmediata. Se da una rápida asociación y con eso tuvo para alarmarse y empezar la compartidera.

Es muy fácil armar una mentira y encontrar cualquier imagen que sin ser de la enfermedad principal, acompañe nuestro texto para hacerlo más impactante.

¿Quién firma; quién dijo?. Obvio nadie. Todo es vago, como siempre.

Una indignante “travesura”:

Es indignante porque aunque parezca lo contrario ese mensaje no lo hicieron para ayudar a nadie, lo hicieron para generar un placer específico en la persona que lo creó, que es ver que su “obra” se ha compartido y ha recibido muchos “likes”, sin importar cómo los ha generado.

Un post irresponsable que lo único que hace es contribuir con una piedra más a la carga de preocupaciones que tiene la gente, las madres, todos los días sobre la salud de su familia, de sus hijos. Como si hiciera más falta.

Estos cobardes sin ética no merecen ningún respeto.

Buscaré ese paracetamol P-500 en las farmacias y si lo consigo, me tomaré un gramo, y listo.

Esto es mentira, no caigas en ella y no te alarmes. Cuando realmente haya algo urgente que saber sobre algo de estas características, ten por seguro que yo te lo voy a decir.

Le creo más a los efectos del T-virus de las películas y videojuegos de Resident Evil, que al virus “Machupo”.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dr. Luis Enrique Zamora.

Médico internista.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Luis Zamora Angulo
Médico Internista, expositor, conferencista, docente y ¡blogger!. Ejerzo desde el 2007. Te acercaré a la medicina como nunca antes lo has visto. Lo que aprenderás en mi blog te será útil todos los días. Tal vez no te guste enterarte de todo lo que leas, pero cambiará tu vida, te lo aseguro.

¡Si te gustó comparte!

Sobre Dr. Luis E. Zamora 55 Artículos
Médico Internista, expositor, conferencista, docente y ¡blogger!. Ejerzo desde el 2007. Te acercaré a la medicina como nunca antes lo has visto. Lo que aprenderás en mi blog te será útil todos los días. Tal vez no te guste enterarte de todo lo que leas, pero cambiará tu vida, te lo aseguro.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario para la posteridad!