10 cosas médicas que me dan más miedo que “Anabelle”:


Andando hace rato por la calle vi anunciada la película, y aunque ya había visto el trailer en internet, me puse a pensar en alguna otra historia de terror y de repente paré en seco. ¿De qué me voy a asustar de una muñeca si todos los días me pasan cosas peores?. ¿No me crees?. Te dejo la lista del top 10 de cosas médicas que me dan pavor.

Nada mejor para este sábado:

  1. Que estés sonriente y me digas que te sientes bien mientras encoges los hombros cuando te dicen que tienes 180/100 milímetros de mercurio de presión arterial y que no te vas a tomar tratamiento por lo mismo.
  2. Que hayas suspendido las medicinas para la diabetes y que el tiempo te dio la razón porque te sientes “hasta mejor doctor, cómo ve”. Luego me acuerdo que el examen de sangre decía “380”. Trazo una línea imaginaria a 10 años, uso mis poderes para predecir el futuro y me da escalofrío.
  3. Que alguien tenga obesidad y fume y sus padres (los 2 tengan diabetes). El desenlace de la historia es inevitable: nuevo paciente con diabetes.
  4. Que haya una historia de pérdida de peso (5, 10, 15, 20, 30 kgs) NO debida a dieta ni ejercicio y que se está atendiendo con homeopatía porque prefiere “lo natural”. Por favor no lo hagas nunca.
  5. Que en insuficiencia renal me diga el paciente: No quiero diálisis. Pronto te hablaré de eso.
  6. Que alguien que tenga gangrena en una extremidad que requiere amputarse me diga que mejor se va de alta voluntaria. Es en serio: qué valor. Hay que sacarle la vuelta a la muerte lo más que podamos.
  7. Que los padres no vacunen a sus hijos. Déjense de cosas, punto.
  8. Que una persona con artritis reumatoide o una enfermedad autoinmune (de esas donde el cuerpo se ataca a sí mismo, incluyendo la Arteritis de Takayasu que te conté) diga que no quiere prednisona (muchos pacientes le dicen cortisona), porque tiene muchos efectos secundarios y no quiere “engordar”. Busco la ventana más cercana: qué bueno que es planta baja. Tirarme por ella no es opción.
  9. Que mi opinión tenga menos peso que la de la vecina. ¡Te lo juro, sí estudié!.
  10. Que en este siglo XXI donde podemos saber por internet de qué está hecho el planeta Urano, los lugares con miles de visitas en la web sean los que dicen: “con esta hoja cura la diabetes, la hipertensión, el Alzheimer, y el cáncer”. Mejor tráiganse una ouija y unas veladoras rojas y que nos lleve Anabelle.

    Mas simple, te lo juro, no puede ser.

    Dr. Luis Enrique Zamora.

    Tú médico internista.

    ¡Déjame aquí tus comentarios!.

    Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Luis Zamora Angulo

    ¡Si te gustó comparte!

    Médico Internista, expositor, conferencista, docente y ¡blogger!. Ejerzo desde el 2007. A través de este blog te enseñaré cuan maravillosa es la medicina, y cómo con ella cambiaron y seguirán cambiando nuestras vidas. Las historias que te contaré te acompañarán siempre. ¡Acompáñame en este viaje!.

    Autor entrada: Doctor Humano

    Doctor Humano
    Médico Internista, expositor, conferencista, docente y ¡blogger!. Ejerzo desde el 2007. A través de este blog te enseñaré cuan maravillosa es la medicina, y cómo con ella cambiaron y seguirán cambiando nuestras vidas. Las historias que te contaré te acompañarán siempre. ¡Acompáñame en este viaje!.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *