BIENVENIDO AL BLOG DONDE LA MEDICINA COBRA VIDA PROPIA:

Tabla de contenidos

La medicina me ha acompañado desde hace más de 23 años. Desde estudiante hasta médico tratante, el estudio ha sido el complemento inevitable para poder guiar a mis pacientes en su odisea contra las enfermedades. Frente a mí, han desfilado ya incontables personas, casos, historias. Cada una de ellas conforma un color en la paleta que sostenemos en las manos, para trazar nuestra obra en el lienzo que es la vida.

Durante lustros, las sensaciones desprendidas del contacto con las personas fueron acumulándose, dejándome una especie de insatisfacción derivada del ver como tantas experiencias podían quedar  en el olvido. A la par de ello, me di cuenta que la gente se ha acercado más a la ciencia, habla con más confianza que antes sobre ella, pero la medicina sigue siendo un tema lejano, casi místico, y poco aplicable a la vida diaria de las personas, y no hay nada más lejos de la realidad.
La mayoría de las cosas que se leen sobre medicina parecen dogmáticas, repasos y recetas metidos en un cajón inflexible que aburren desde el principio. Descripciones académicas que para los no médicos se tornan tediosas, hastiantes, pareciendo iguales unas tras otras, aunque el ojo entrenado sepa que no lo son.
Por eso hace poco más de un año surgió este blog, destinado a ser un lugar donde la medicina cobre vida propia y sea cercana a la gente, y que esa cercanía consiga hacerla consciente de la trascendencia de la gran época que nos ha tocado vivir, utilizando los contrastes obtenidos de comparar el presente con las intensas y desgarradoras historias del pasado.
La gente no necesita discursos repetitivos. La gente necesita sentir que la medicina moderna no está confinada a un laboratorio, alejada de ella, oscura y misteriosa. Hay que darle otro enfoque y otro sentido; uno que fusione las emociones de los que busquen aprenderla con información veraz y científica.
Los ingredientes existen, y están puestos en la mesa. La realidad supera muchas veces a la ficción, y de esas historias está llena la medicina.
Por eso existe este blog. Espero que te guste.
Dr. Luis Enrique Zamora…
El Dr. Humano.
Guadalajara Jalisco, a 29 de septiembre del 2018.

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Luis Zamora Angulo

¡Si te gustó comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *